Muchos negocios locales, es decir, la panadería, la farmacia de barrio o el café para ir a estar se ha visto afectados con la pandemia de coronavirus. Esto ha afectado también a los clientes: así lo evidenció la encuesta de "Lo Esencial" realizada por Mastercard: Un 96% de los compradores hace un esfuerzo por gastar dinero en sus comunidades locales.
En este contexto, Mastercard ha lanzado diversas herramientas para apoyar a estos pequeños locales, tales como, “Tu historia es esencial”, que busca dar a conocer las historias de conexión entre consumidores y pequeños negocios, para precisamente, ayudar a los locales afectados.
Será a partir del 25 de enero de 2021 cuando las personas puedan ingresar a mastercard.cl para postular sus locales.
“En Mastercard, uno de nuestros principios es la filosofía de hacer bien haciendo el bien. Por esto, durante la pandemia hicimos diversos esfuerzos y campañas locales para motivar a los consumidores y apoyar a los pequeños comercios locales. El año pasado en Chile y Paraguay, tuvimos una campaña con Stella Artois llamada “Apoya un restaurante” cuyo foco era apoyar a los locales que tuvieron que cerrar sus puertas durante la cuarentena”, afirma Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones para Mastercard Cono Sur.
La iniciativa tiene como embajadores a Jordi Castell y Max Cabezón, entre otros. Este último también será jurado junto a Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones, Ximena Baeza, directora de productos y Michelle Muslera, manager de comunicaciones.
La historia ganadora debe contar con 250 palabras y podrá ganar $6.500.000 para el comercio y $500.000 para el cliente que haga la postulación escribiendo a tuhistoriaesencial@mastercard.com. El concurso termina el 14 de febrero.