Las fiestas clandestinas que se han desarrollado en Zapallar, siendo la más bullada la realizada en Cachagua, todavía dan qué hablar.
Y es que este lunes, tras el reporte diario que realiza el Minsal, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llamó la atención por su directo comentario con respecto a la preocupante cifra de casos nuevos de contagio de coronavirus en esa zona.
La autoridad confirmó que en la comuna de la región de Valparaíso había aumentado un 307% la positividad de casos de covid-19 tras la fiesta, por lo que con evidente molestia, señaló: "si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar".
Lee también: Fiesta en Cachagua: Carabineros sacó parte por ruidos molestos
A esto, agregó: "Si se sigue sin entender que no respetar las medidas sanitarias tiene consecuencias como el fallecimiento de personas, ninguna fiscalización será suficiente si no se tiene conciencia"
Zapallar debe retroceder de fase a Transición desde este jueves 14 de enero, al igual que 24 comunas del país.
Martorell dice que “Zapallar aumentó sus casos, a propósito de las fiestas clandestinas, en un 307%. Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar". Bueno también le podemos preguntar porqué no funciono la fiscalización o los cordones sanitarios en pleno año nuevo? pic.twitter.com/5ym3m78tno
— Mr. Wolf (@Mister_Wolf_0) January 11, 2021