Entrevistas

Luciano Cruz-Coke y opción de Ignacio Briones: “Partidos tienen derecho a pensar en sus candidatos”

Para Luciano Cruz-Coke, Briones viene siendo una buena carta presidencial y critica la alianza con los republicanos y Chile Vamos.

La posibilidad de que el ministro de hacienda, Ignacio Briones, inicie una carrera presidencial impulsada por Evópoli, vino a remecer el escenario en Chile Vamos.

De hecho, el mismo secretario de Estado comentó que “esto me toma por sorpresa, es un honor grande, obviamente, que gente del partido, relevante, piense en uno para desafíos como éste”.

En este escenario, el diputado de Evolución Política, Luciano Cruz-Coke, valoró que el ingeniero comercial "se ha transformado en un liderazgo importante", añadiendo que los "partidos tienen derecho a pensar en sus distintos candidatos".

Sobre el efecto que su eventual salida podría tener en el gobierno, el parlamentario Cruz-Coke acotó que "no he visto desplomes económicos ni mayores problemas en la bolsa". Por tanto, “señalar que el ministro puede o no salir y que de él depende el tonelaje político o la envergadura o el músculo que el gobierno pueda tener, me parece que es un error”.

Y si bien Luciano Cruz-Coke insiste en que “hay que esperar hasta el día 30” de enero para saber qué resolución tomará Briones, consigna que “siempre que se produce vacantes” de ministros, “hay una serie de nombres que los partidos ponen a disposición del gobierno. No nos hagamos los tarugos”.

“Gobiernos se van construyendo sobre la base de equipos que se van formando y que van cambiando, necesariamente”, remató el actor.

No habrá “ningún tipo de alianza” venidera con el Partido de Kast

La lista de candidatos de convencionales de Chile Vamos, que decidió pactar con el Partido Republicano de José Antonio Kast, dejó varios sinsabores en el oficialismo.

El punto más álgido fue la inclusión de la filósofa y tuitera Teresa Marinovic en el distrito 10.

Para Luciano Cruz-Coke, la lección tras lo ocurrido es que "no habrá ningún tipo de alianza en ninguna elección venidera" con el Partido Republicano, y la presencia de Marinovic "es un chantaje", además de "una puñalada, una movida artera".


Contenido patrocinado

Compartir