'Stardust', la controversial película que retrata las experiencias de un joven Bowie en su primer gira por Estados Unidos, se estrenó a fines del año pasado. En una entrevista con la revista británica NME, Johnny Flynn, el actor que encarna a David Bowie, reveló que recibió repetidos ataques y amenazas por parte de fanáticos enrabiados por su interpretación.
Lee también: Críticos destrozan a "Stardust", la película biográfica de David Bowie
El actor relató que cuando salió el tráiler del filme en octubre pasado, tuvo "un par de semanas recibió críticas muy duras en internet". El también músico, contó que "no soy muy amigo de las redes sociales, pero estaba recibiendo montones de mensajes violentos y cosas de gente diciendo 'lo interpretas como si fuera inseguro'.
Tráiler de 'Stardust', con Johnny Flynn como David Bowie
Johnny Flynn también señaló que parte de los comentarios mostraban rechazo a la naturaleza andrógina de David Bowie en la película. "Y luego, abuso homofóbico: 'te sale muy amanerado', '¿por qué está usando un vestido?'". Flynn comparó su situación con la de Harry Styles, otro cantante ampliamente cuestionado por su vestuario. "Es extraño, es como si el mundo no hubiese cambiado nada", comentó.
Frente a las críticas por su Bowie, Johnny Flynn añadió que espera que la cinta "ayude a la gente a desarmar la versión ficticia de David que tienen en sus mentes". El actor describió el proyecto como "un pequeño filme sobre un momento muy oscuro de su vida en donde aún está intentado encajar las piezas".
Stardust está ambientada en el tour promocional que Bowie tuvo en Estados Unidos en 1971, tras el fracaso de su tercer álbum, The Man Who Sold the World (1970), narrando los sucesos que lo llevan a reinventarse bajo el personaje de Ziggy Stardust. Flynn comparte la pantalla con el reconocido comediante y locutor Marc Maron, quien interpreta a Ron Oberman, publicista de Bowie, y Jena Malone, en el rol de su entonces esposa, Angie Bowie.