La serie de la realeza se convirtió en uno de los éxitos clave del titán del streaming Netflix. El drama histórico, creado disfrutó de un éxito total con su cuarta temporada estrenada en noviembre pasado. Sin embargo, este suceso representa el cierre del ciclo para el segundo reparto oficial de la serie, ahora que Imelda Staunton se encargará de liderar 'The Crown'.
En los últimos meses se ha confirmado a los actores que participarán del elenco en las dos temporadas finales de la serie. Entre ellos, destaca Imelda Staunton, una reconocida actriz británica, quién recibirá el rol de la monarca de Windsor en lo próximo de 'The Crown'.
La actriz es recordada por muchos gracias a su participación en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'. En la cinta, interpretó a la odiada profesora Dolores Umbridge. Ahora, Staunton compartirá la pantalla con Lesley Manville y Jonathan Pryce, quienes asumirán los roles de la Princesa Margarita y el Príncipe Felipe respectivamente.
Hace unos días, en una entrevista para la BBC, Staunton comentó sobre su integración al exitoso programa. En la ocasión, reflexionó sobre el desafío que significa interpretar a una figura pública como Isabel II. "Siento que mi desafío extra, como si lo necesitara, es que estoy personificando a una Reina con la que estamos más familiarizados", explica la estrella. "Con Claire Foy, se sentía como historia, y ahora yo estoy haciendo una con la que la gente puede decir 'ella no hace eso', 'ella no es así', y esa es mi pesadilla personal", añade.
Además, Imelda Staunton opinó sobre el debate en torno a las libertades creativas de 'The Crown'. Y es que en más de una ocasión han generado discusiones sobre la precisión histórica de la narrativa, causando también molestias a la familia real. "Creo que depende de los productores y los directores", explica. "Esto no es literal; esto no está sacado de diarios. Debes emplear tu imaginación, y me gustaría permitirle a la audiencia un poco de inteligencia".