Microsoft creó una nueva patente que permite a una inteligencia artificial (IA) usar la información personal de las personas muertas, para crear un chatbot.
El bot recolecta información de las "imágenes, registros de voz, publicaciones de redes sociales, mensajes electrónicos" y más. Esto, para simular una conversación con los difuntos seres queridos de sus usuarios.
"La persona específica (representada por el bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente, tales como amigos, familiares, conocidos, celebridades, personajes ficticios y figuras históricas", asegura el comunicado del lanzamiento de la patente.
"La persona específica podría corresponder a uno mismo", lo que indica que uno puede entrenar a la máquina para que siga hablando cuando uno muere.
Igual que en Black Mirror
En relación a la noticia, usuarios de redes sociales aseguran que el software tiene espeluznantes similitudes con el episodio de Black Mirror, Be Right Back. En este podemos ver cómo una joven utiliza un sistema para comunicarse con su difunta pareja vía chat.
En el episodio, el bot eventualmente se transforma en un robot. Asimismo, Microsoft sugirió que sus nuevos bots podrían potencialmente transformarse en modelos 2D o 3D de la persona emulada, según reportó The Independent.
"Hemos progresado de 'esto suena como algo sacado de Black Mirror', a 'esto es literalmente el episodio 1 de la segunda temporada de la serie", escribió un usuario en Twitter.
We have now progressed from 'this sounds like an episode of Black Mirror' to 'that's literally series 2, episode 1 of Black Mirror' https://t.co/B3XxAgjglW
— Many A True Nerd (@ManyATrueNerd) January 22, 2021
Otros bromearon asegurando que Microsoft está usando la distópica serie de Charlie Brocker como una fuente de inspiración para sus nuevos inventos.
El mes pasado, los creadores de Black Mirror publicaron un nuevo documental de Netflix llamado Death To 2020.
En una review del show, NME aseguró que "las futuras generaciones descubrirán más verdades en este show que viendo noticias, o yendo a una biblioteca llena de libros rayados".