Teniendo un fuerte rol en las investigaciones en torno a fiestas clandestinas de Zapallar y encabezando la sanción contra Sebastián Piñera al pasear por la playa de Cachagua sin mascarilla, el Gobierno informó la salida de Francisco Álvarez de la Seremi de Salud de Valparaíso.
“Como Gobierno, agradecemos su compromiso y reconocemos el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del Covid-19, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos profesionales y personales”, señaló el Gobierno en un comunicado.
Jorge Martínez, intendente de la región de Valparaíso, informó que el abogado Emilio del Solar, con trayectoria en el área de la salud y aduanas sanitarias, asumirá el cargo de manera interina. Se espera que en los próximos días se conozca el nombre definitivo de la nueva autoridad sanitaria de Valparaíso.
Investigación fiesta de Año Nuevo en Cachagua
Químico farmacéutico de profesión, Francisco Álvarez, denunció a 20 jóvenes por obstruir en la investigación que mantiene tanto las autoridades locales como el Gobierno, por el caso de la fiesta clandestina realizada en Cachagua para celebrar Año Nuevo, acusando que también entregaron información falsa.
"Los mismos jóvenes empezaron a entregar datos. Otros se quedaron callados y eso es totalmente grave porque están escondiendo con quienes estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica es clave hacer la trazabilidad rápido y poder aislar a todas las personas", explicó Francisco Álvarez en entrevista con Radio Universo.
“Fuimos a su residencia en Zapallar y no los encontramos, nos coordinamos con la Región Metropolitana y ellos fueron a sus residencias. De esos dos jóvenes se encontró uno y hay otro que no se sabe si está en Santiago o está acá y claramente esa persona -Covid19 positivo- arriesga sanciones no solo desde el punto de vista sanitario, sino también desde el punto de vista penal", agregó.