Tras una tensa jornada vivida en el Capitolio de Estados Unidos, el Congreso estadounidense confirmó el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris como los ganadores de la elección celebrada el pasado 3 de noviembre.
La confirmación fue realizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien oficia de presidente del Senado.
Sobre esto, desde la Casa Blanca emitieron un comunicado donde señalan que habrá un cambio de mando "ordenado", siendo la primera vez que Trump reconoce su derrota ante Biden, aunque siguió con su argumentación de estar en "desacuerdo" con los resultados.
"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero", dijo el mandatario.
"Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que sólo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del primer período más grandioso en la historia presidencial, ¡sólo es el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!", agregó.