Guitarrista y fundador de una de las más emblemáticas bandas latinoamericanas. Mario Gutiérrez murió este miércoles a los 71 años, dejando un gran legado en la música por su importante participación en Los Ángeles Negros.
El músico presentó síntomas de Covid-19, lo que complicó su salud junto a la diabetes que padecía. Y su esposa también falleció este miércoles, tras tener enfermedades de base, señalaron familiares a radio ADN.
“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, fue parte del comunicado publicado a nombre de los hijos de Mario Gutiérrez.
“Papito, nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar“, expresaron a través del escrito.
Los Ángeles Negros lo conformaban en 1968 Cristián Blasser, Sergio Rojas y Mario Gutiérrez. Más tarde se sumaría Germaín de la Fuente, quien permaneció en el grupo hasta 1974. En 2018 celebraron sus 50 años de existencia con un gran festejo en el Teatro Metropolitan de México, país donde consolidaron su carrera.
En julio del año pasado, el conjunto tenía pactado un concierto online en el contexto de la pandemia. Sin embargo, debió ser cancelado debido al estado de salud de uno de los integrantes, según había señalado el propio Gutiérrez.
El 15 de diciembre, a través de YouTube, se transmitió la Posada Sueños y Esperanzas en la que Los Ángeles Negros tocaron junto a intérpretes mexicanos. Es el show más reciente del que se tiene registro en la cuenta oficial de la banda.
La muerte de Mario Gutiérrez se produjo casi cinco meses después del fallecimiento de Luis Astudillo, emblemático baterista de la banda.