Luego de que la ex pareja del diputado Raúl Alarcón, popularmente conocido como Florcita Motuda, lo denunciara por abuso sexual y violación el pasado 3 de enero, ahora la mujer que no quiere ser identificada, acusa que el Partido Humanista, donde militaba Alarcón, acosa a su familia.
"Tengo miedo de perder mi trabajo. Tengo miedo de lo que él puede hacer, porque el Partido Humanista estuvo acosando a mi familia. Él siempre me decía que tenía 10 abogados. Él es importante, lo conoce mucha gente, lo quiere mucha gente y yo no soy nada respecto a eso", mencionó quien fue pareja de Raúl Alarcón en una entrevista a La Voz De Los Que Sobran y difundida por La Red.
Además, indicó que el diputado Alarcón registraba imágenes privadas y encuentros íntimos sin su consentimiento, las que luego compartía con terceros, como por ejemplo, su jefe de gabinete.
Ante las acusaciones de acoso por parte del ex partido político de Florcita Motuda contra la familia de la víctima, señalaron que "El Partido Humanista se enteró de la denuncia, al igual que el resto de la gente, por un twitt publicado en la noche del domingo 3 de enero. El lunes 4 en la mañana, nos reunimos con el equipo del diputado, donde supimos que la twitera era amiga de su ex pareja", a lo que agregaron que "Flor Alarcón comentó que él conocía a su familia, entre ellos a una hermana que era abogada"
"De ahí surge la idea de que uno de nuestros abogados se contactara con “su colega” para pedirle su teléfono y saber desde una fuente cercana si realmente la ex pareja de Flor Alarcón era la víctima de la que hablaba la “funa” por twitter. La profesional contactada respondió negativamente la cadena de mail y de inmediato se cortó la comunicación con ella. Los intentos por conversar con la hermana de la entonces posible víctima, nunca tuvieron la intención de incomodar a ella o a su familia, por lo que se desmiente de manera tajante la intención negativa que se quiere desprender de esa acción", menciona el Partido Humanista por medio de un comunicado.