En los debates sobre las dietas y sobre qué comer, cierto macronutriente siempre aparece en el radar de los nutricionistas: Las proteínas.
Diferentes investigaciones sugieren que una alta ingesta de proteínas puede ayudar a las personas a sentirse más llenas. Además, el nutriente ayudaría a usar más energía y perder más grasa.
Es por esto que los alimentos altos en proteína han comenzado a inundar cada vez más el mercado, lo que podría ayudar a las personas con obesidad a controlar su peso.
En un nuevo estudio, publicado en The American journal of Clinical Nutrition, científicos ahondaron en el poder de las proteínas.
Revisa También: Rescatan a 700 gatos robados que serían vendidos a locales de comida en China
El experimento, un grupo personas saludables cambiaron su dieta regular por una alta en proteínas por sólo 32 horas. En comparación con otros pacientes, el grupo que alteró su ingesta de alimentos mostró quemar más grasas.
"Nuestro estudio prueba que el mismo número de calorías provenientes de diferentes dietas puede provocar diferentes respuestas energéticas en el metabolismo", aseguraron Carla Prado y Camila Pinto, coautoras del estudio, a Inverse.
Y aunque el estudio se limita a personas saludables, los científicos esperan que sus hallazgos puedan conducir a nuevos tratamientos de perdida de peso saludable.
Un secreto de longevidad
Revisa También: Critican a Chilenos repatriados por rayar hotel y exigir comida vegana en vuelo
El experimento demostró que una dieta alta en proteínas provocó un mayor gasto energético, una mayor oxidación de grasas, y una pérdida de grasa corporal.
"Estos resultados sugieren que los individuos de peso normal pueden tener ciertas ventajas metabólicas cuando consumen estos productos nutricionales", según explicaron los investigadores tras el estudio.
Además sugiere que una mayor proporción de proteínas podría beneficiar al cuerpo, en comparación a una dieta con las mismas calorías, pero más grasosa.