En 2007, y en pleno auge de los videos en YouTube, Sandie Crisp causó terror. Y es que esta mujer transgénero proveniente de Estados Unidos apareció como la protagonista del viral "Obedece a la morsa".
La actriz, conocida en el circuito de películas independientes, aparecía bailando al ritmo de una espeluznante canción. La combinación de la baja calidad del video, sumado a sus tiesos pasos de baile (producto de poliomelitis) dieron escalofríos a muchos.
Crisp, quien según lo reportado por Cooperativa falleció a sus 61 años, fue conmemorada por diferentes fanáticos de internet. Entre ellos, la mismísima cantante pop Lana del Rey.
Y en conmemoración al fallecimiento de Crisp, recordamos algunos de los virales más escalofriantes del antiguo internet.
Relaxing Car Drive
Muchos recordarán con repudio este corto video de 20 segundos. Un video de un auto manejando tranquilamente por unas pacíficas praderas verdes.
Todo parece ser normal hasta que una horrenda cara aparece en al frente de la pantalla y un fuerte grito revienta los parlantes.
Sin embargo, el infame video no era más que un comercial de la compañía de café alemán K-Fee. Y si buscaban despertar a la gente de golpe, claramente lo lograron.
Te lo dejamos acá, por si quieres revivir tus traumas de la juventud:
Scary Maze Game
Si bien este no es exactamente un video de YouTube, muchos subieron sus reacciones al momento de jugar este aterrador flash.
Un juego de concentración que se aprovechaba de ti hasta el último momento, asustándote con una foto de la protagonista de El Exorcista y un fuerte grito.
Polybius
¿Cómo olvidar la famosa leyenda urbana del Polybius? Un supuesto juego de Arcade lanzado en los '80 que destruía la mente de quienes lo jugaban.
Supuestamente el juego estaba completamente lleno de mensajes subliminales y luces que te volvían completamente dependiente a él. En algunos usuarios, incluso inducía el suicidio.
Claramente, todo era un cuento que se propagó de boca en boca. Sin embargo, a finales de la década de los 2.000, un desarrollador creo una versión del juego, basado en la leyenda. Este rom se propagó por el internet como si fuera "el real". Y tú ¿lo jugaste?
Suicide Mouse
Si bien este video hizo que a muchos se le pusieran los pelos de punta, no era más que el proyecto de un YouTuber que quiso difundir terror.
La leyenda detrás del material decía que se trataba de una "película perdida" de Mickey Mouse, en la cual se suicidaba. Algo que nunca fue real, pero que logró espantar a muchos con su extraña música y lúgubre estética.
Blank Room Soup
Un hombre tomando sopa, dos personas disfrazadas y mucho llanto. Uno de los virales de terror que habría surgido de la Deep Web, mostraba la tortura a un hombre supuestamente comiéndose los restos de su propia esposa.
Nada más alejado de la realidad. Raymond Persi, animador que ha trabajado para The Simpsons y Disney diseño a estos personajes para promocionar a la banda Stolen Babies.
En la narrativa de la agrupación musical, Gil Sharone, vocalista de la banda, era secuestrado por estas criaturas llamadas RayRay y obligado a comer sopa. En otras palabras, un video artístico.
El Chupacabras en la Ley de la Selva
Era el 2005 y la Ley de la Selva era un éxito de la televisión familiar chilena. El programa, conducido por Sebastián "Lindorfo" Jiménez, y apoyado por el entomólogo Alfredo Ugarte, nos enseñaba datos fascinantes sobre los animales.
Sin embargo, un infame capítulo en el que hablaban de un supuesto ataque del temible Chupacabras, a un tal Juan Acuña, causó pesadillas en muchos.
Y a ti ¿te dio miedo el video protagonizado por Sandie Crisp? ¿Cuál es tu video de terror favorito?