El director de cine Rian Johnson confirmó la existencia de un mensaje oculto en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi. De este modo, el hombre tras la octava entrega de la franquicia pone fin a los años de sospechas sobre el contenido del mensaje.
La revelación vino en la forma de una interacción con un fanático de la saga en la red social Twitter. El usuario Corellian Blue (@BlueCorellian) le consultó directamente a Johnson: "¿Seré yo el último en saber que en Los últimos Jedi, la Resistencia escribió 'Han dice hola' en una de las bombas?". El cineasta contestó con un GIF de Han Solo saludando, confirmando el easter egg de una críptica manera.
El simbolismo del mensaje de Star Wars
La bomba aparece en una escena en la secuencia inicial del filme, durante el viaje de la Resistencia a la Primera Orden. El mensaje, escrito en un idioma alienígena, sirve como tributo al comandante Solo, quien perdió su vida a manos de Kylo Ren en la película anterior, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015).
El Episodio VIII: Los últimos Jedi fue lanzado en diciembre de 2017, recaudando un total de 1,333 billones de dólares en la taquilla. La película tuvo una excelente recepción por parte de la prensa especializada. La aclamación se centró en el peso emocional de la narrativa, los efectos visuales y las actuaciones del elenco, pero la cinta resultó ser divisiva con los seguidores de la saga. En el portal Rotten Tomatoes, frente a una aprobación del 90% por los críticos, el porcentaje de las audiencias sólo registró un 42%.
Por su parte, el último trabajo cinematográfico de Rian Johnson fue la reconocida película Knives Out. Lanzada en 2019, la entrega fue un éxito rotundo con los periodistas y fanáticos del cine. Con un elenco diverso de célebres actores, la apreciación de la crítica se centró principalmente en las actuaciones de Daniel Craig y Ana de Armas.