Este martes se realizó el segundo cambio de gabinete de Sebastián Piñera este 2021, donde Ignacio Briones dejó el Ministerio de Hacienda para que su compañero de colegio y universidad, Rodrigo Cerda, asumiera esta cartera.
Así es, ambos estudiaron en el colegio Alianza Francesa y luego Ingeniería Comercial en la Universidad Católica. Ahora, Briones y Cerda tendrán la experiencia de haber estado en la cabeza del Ministerio de Hacienda.
Y por medio del anuario colegial de los dos ingenieros se puede ver que desde adolescentes ya apostaban por tener un cargo importante. Así por lo menos se puede leer en la descripción que realizaron los compañeros de curso de Ignacio Briones, quienes también lo apodaban "Chicago Boy".
"Negociante por excelencia" Ignacio Briones es recordado por sus “charlas de ski” y “colecciones de encendedores”. Sus compañeros incluso hablan de “su peculiar forma de manejar” y esperaban a que se convirtiera en un "ricachón".
Por parte del Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, sus compañeros de colegio lo califica como “comunacho” y destacan “su cultura alcohólica, dicen, es muy vasta sino pregúntenle al cabo Matamala de la comisaría de Pichidangui”.
El mensaje de sus compañeros también destaca su liderazgo en el centro de alumnos donde “llegó a ocupar altos cargos”, y una de sus características como “vivir de la solidaridad de sus compañeros, sobre todo en física y química”. Sin embargo, en el caso de Cerda, sus amigos no lograron vislumbrar muy bien lo que estudiaría en el futuro, donde le desearon lo mejor “en derecho, economía, ciencias políticas, ingeniería, filosofía o lo que quieras estudiar”.
Ignacio Briones abandonó el Ministerio de Hacienda para presentarse como carta presidencial tras ser impulsado por Evópoli para competir por el sillón de La Moneda. Así, se deberá en primarias de Chile Vamos contra Mario Desbordes, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel.