El reconocido actor nacional, Benjamín Vicuña, se encuentra en una compleja disputa legal por la inscripción de una marca de cosméticos
Se trata del registro de la marca "Mr. Benjamín Season Two Benjamín Vicuña", la que busca expandirse a fase 3, es decir, una línea de shampoos, cremas y colonias. La entidad es una asociación del actor con Petrizzio.
Fue en 2019 cuando se iniciaron as conversaciones con el intérprete para desarrollar una serie de productos en el ámbito de belleza. Por el momento, solo hay dos marcas vinculadas con el actor y registradas debidamente.
"Existe una tercera marca en trámite, que fue aceptada a registro en primera instancia por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y que sigue pendiente de ser resuelta por parte de la Corte Suprema, ante la objeción del Tribunal de Propiedad Industrial. Se trata de una marca que se relaciona directamente con el nombre del actor, pero que aún no ha sido utilizada para ningún producto", detallaron en un escrito a Radio Concierto.
En específico, la disputa legal es con Claudio Alonso López, quien ya tiene registrada la marca "Benjamín".
“El elemento Mr. Benjamin posee una evocación hacia un personaje, que claramente tiene vinculación con don Benjamín Vicuña. Esta evocación al aspecto galante de un personaje con el nombre de Benjamín, difiere absolutamente de la locución de la marca base del rechazo", sostuvo la defensa del actor, según informó el Diario Financiero.
En medio de este conflicto, el actor se encuentra en múltiples proyectos, entre otros, la nueva teleserie nocturna de Mega. Se trata de "Demente", producción protagonizada por Benjamín Vicuña y Paz Bascuñán.