Luego de este en la tarde de este miércoles finalmente se diera con la ubicación del mexicano Carlos Humberto Méndez González, conocido en Chile como Igor González y quien es el rincipal sospechoso de la muerte de María Isabel Pavez, la PDI entregó detalles de cómo fue su detención.
Según el prefecto inspector de la PDI, Juan Carlos Carrasco, los detectives ingresaron a una hostal de Valparaíso, con el permiso del dueño, para proceder a la detención de González, quien "se oculta de los detectives, evita abrir la puerta, y finalmente lo detienen, se lanza sobre una mesa donde trata de alcanzar un cuchillo y no lo logra".
Lee también: Igor González habría sido ayudado por su madre para ocultarse
Junto a esta información, el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, agregó que "hay diligencias destinadas a establecer cuándo ingresó. Eso todavía no está determinado. Sin embargo, sabemos que por su actividad en relación a las redes sociales que ocupaba, llevaba algunos años ya aquí en Chile".
"Hay antecedentes de que él procuró salir del país a través de distintas vías, sin éxito. Probablemente debido a la situación de control sanitario de pandemia, razón por la que decidió ir a Valparaíso", declaró.
"No sabemos si su plan era abandonar el país por la zona portuaria u ocultarse en ese lugar", añadió.
Además, Mérida recalcó que este crimen "es un hecho sumamente grave. Este es uno de los hechos más graves que se puede considerar en nuestra legislación. Aspiramos a que la medida cautelar sea la prisión preventiva".