Noticias

Anthony Hopkins y Jodie Foster se reúnen a 30 años de El silencio de los inocentes

Anthony Hopkins y Jodie Foster se reunieron para una nueva edición de la serie de entrevistas Actors on Actors, de la revista Variety.

jodie foster anthony hopkins

Este 2021 se cumplen treinta años desde el lanzamiento del influyente y siniestro filme El silencio de los inocentes. Y para un reportaje exclusivo de Variety, sus protagonistas, Jodie Foster y Anthony Hopkins, se reunieron en un panel de conversación online para celebrar la ocasión.

Hopkins y Foster se congregaron en el marco de la sección de entrevistas Actors on Actors, realizada por la reconocida revista para organizar discusiones y reflexiones entre actores de grandes películas de la historia del cine. En la instancia, Hopkins y Foster discutieron sus apreciaciones sobre el largometraje dirigido por Jonathan Demme.

La reunión de Jodie Foster y Anthony Hopkins

Sobre su preparación para el rol de Hannibal Lecter, Hopkins reveló que en toda su carrera “sólo dos libretos tuvieron un impacto inmediato en mí. Uno es El silencio de los inocentes, y el otro es El padre”, refiriéndose a la cinta reciente que coprotagoniza con Olivia Colman. El actor contó además que llegó a leer diez hojas del libreto antes de decirle a su agente que “este es el mejor papel que he leído”.

Foster recordó la significancia de su personaje, Clarice, citando la anécdota de una conversación con su madre. “Ella me dijo, “¿Por qué quieres interpretar un personaje que es así de quieto y tímido?”. Clarice tenía esa quietud. Había algo así como una vergüenza de  que no era más grande, ni más fuerte, este tipo de persona que intenta superar la ‘falla’ de haber nacido en el cuerpo que tiene”. La también directora consideró la experiencia como “una aventura que cambió nuestras vidas”.

El silencio de los inocentes se convirtió gradualmente en uno de los grandes éxitos de la pantalla grande en 1991. Llegó a recaudar $272 millones de dólares en la taquilla. En la ceremonia de los Premios Óscar en 1993, recibió el máximo galardón a Mejor Película, siendo hasta el día presente el único filme de horror en adquirir este honor. Además, tanto Foster como Hopkins lograron la estatuilla por sus actuaciones.

Hay que destacar además, que el mítico filme recibirá una serie de precuela este año. Clarice tomará lugar un año después de los eventos de la película. La serie se enfocará  en el viaje personal de la agente FBI enfrentándose a asesinos y agresores sexuales. Rebecca Breeds asumirá el emblemático rol de Clarice, y la serie será estrenada el próximo 11 de febrero.

Mira la conversación entre Jodie Foster y Anthony Hopkins aquí:


Contenido patrocinado

Compartir