Durante la tarde de este viernes la Onemi ha ordenado una evacuación preventiva en los sectores Los Pinos y Colinas de Oro en Quilpué tras un incendio forestal.
"En atención al incendio forestal en la comuna de Quilpué, ONEMI establece evacuación preventiva de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano", informaron desde su cuenta de Twitter.
Junto con esto, recuerdan evacuar usando mascarillas (llevar una de repuesto) y no olvidar a las mascotas, atendiendo sus necesidades.
Por #COVID19 recuerda evacuar usando tu mascarilla, la que siempre debe cubrir tu boca y nariz. En lo posible, lleva mascarillas de repuesto
— onemichile (@onemichile) January 15, 2021
Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades. Más información en https://t.co/9OmVX3vmZq
— onemichile (@onemichile) January 15, 2021
Sobre esto, la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, indicó que se trata de una de las emergencias de mayor riesgo que se han desarrollado en el sector de Quilpué.
Y es que hasta el momento, el incendio denominado “La Engorda R.N.L.P.” ha consumido al rededor de 120 hectáreas de pastizal, matorral y pino, con 4 focos simultaneas.
“Llegaron los mensajes al sector Las Rosas, Los Pinos y Colinas de Oro. Deben evacuar hacia el estadio de Villa Olímpica de Quilpué. Lo más importante es cubrir las vidas humanas”, aseguró la autoridad local.
🔴 ALERTA DE EMERGENCIA | Se solicita evacuar los sectores de Los Pinos y Colinas de Oro en #Quilpué por incendio forestal cercano al lugar. pic.twitter.com/awfMCbvgTV
— Intendencia Región de Valparaíso (@IntendenciaV) January 15, 2021
Tal como señaló la gobernadora, vecinos del sector de Quilpué han recibido a sus celulares mensajes para que evacúen la zona.
Además, el Intendente Jorge Martínez detalló que "los incendios que se encuentran desarrollando en este minuto entre las comunas de Valparaíso y Quilpué comenzaron ayer tipo 21:30 en un límite del lago Peñuelas, del sector forestal de la reserva forestal de Peñuelas, y se extendieron por las quebradas casi en la misma ubicación del gran incendio que tuvimos el 15 de diciembre».
"La naturaleza de los incendios partieron con cuatros focos equidistantes, lo que permite tener la gran probabilidad de que este sea un incendio intencional nuevamente", agregó.