Un 28 d enero de 1978, la banda Fleetwood Mac llegó al número uno en Reino Unido con su disco Rumours, manteniéndose en el Top 100 de los más vendidos por impresionantes 800 semanas en total. Las ventas mundiales del clásico álbum superaron las 40 millones de unidades.
Fue gracias al disco Rumours que Fleetwood Mac alcanzaron por primera vez la cima en ese territorio y se mantuvieron en el ranking por 440 semanas. La tormentosa grabación de esa obra maestra coincidió con los quiebres de las dos parejas que había al interior del grupo: la cantante Stevie Nicks con el guitarrista Lindsey Buckingham, y la tecladista Christine McVie con el bajista John McVie.
Rumours además llegó al número uno en Estados Unidos el 2 de abril de 1977, ganó el Grammy por Álbum del Año y hace tres años, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos lo sumó al listado de obras para preservar, por su aporte histórico y cultural.
Rumours incluye la canción 'Dreams', compuesta por la cantante Stevie Nicks, quien la escribió frente a su teclado en 10 minutos. Sus compañeros de grupo no la encontraron gran cosa y sólo aceptaron grabarla ante la insistencia de su autora.
El single fue rescatado el año pasado por Nathan Apodaca, un usuario de TikTok que la convirtió en viral al cantarla mientras andaba en skate tomando jugo, con el que se desató el "Dreams Challenge".
Aunque con los años, Rumours tuvo reapariciones por distintos fenómenos, incluyendo un fenómeno viral el año pasado, así como un capítulo de Glee que revivió interés por "Dreams" en 2011, este es el regreso más fuerte del álbum de Fleetwood Mac desde el lanzamiento original, especialmente con los jóvenes.
Según la División de Catálogo Global de Warner Music Group, "Dreams" registró un aumento del 314% en las reproducciones diarias promedio de Spotify entre los jóvenes de 23 a 27 años, y un aumento del 245% de los de 18 a 22 años. Gracias a TikTok, una nueva generación está descubriendo la música de Fleetwood Mac.
Fue tal el éxito que la banda experimentó un explosivo aumento de descargas digitales y ventas de vinilos, e incluso Mick Fleetwood, batería y cofundador de la banda, imitó el video.