Fue el 25 de enero de 1986 que a-ha llegó el número 1 en Gran Bretaña con su single “The Sun Always Shines On TV”, convirtiéndose en la primera banda noruega en llegar al tope de los rankings en ese territorio.
El sencillo extraído de su disco 'Hunting High & Low', a-ha vendió cinco millones de copias en todo el mundo.
'Hunting High and Low marcó un hito en Europa y Estados Unidos, el cual se lanzó el 1 de junio de 1985 y se convirtió en un éxito comercial de proporciones. En Billboard 200 de EE.UU llegó al número 15 del ránking, y en total, se estima que ha vendido más de 11 millones de copias en el mundo.
El video de “The Sun Always Shines On TV” es la segunda parte de la historia iniciada en "Take On Me", una de las obras de animación más innovadoras de los ochenta. La trilogía audiovisual cierra con el video para "Train of Thought".
Recordemos que a-ha tienen un show agendado en nuestro país para el 29 de agosto en Movistar Arena, el cual tuvo que ser reprogramado por la pandemia de coronavirus siendo la primera fecha el 3 de septiembre de 2020 en el mismo recinto.
Por medio de un comunicado, la banda noruega señala que show cuenta de dos partes. En una, tocarán las diez canciones de su álbum debut de 1985 Hunting High And Low en el orden de lanzamiento original. Después de esto, tocarán canciones nuevas y antiguas, familiares y menos familiares, incluidos éxitos más clásicos como "I've Been Losing You"y "The Living Daylights".
"En esta gira, la banda afirma que su música trasciende los años 80 y el tiempo mismo. "Take On Me" nunca dejará de ser atemporal, y el resto de su catálogo está a la altura de esa prominencia", señala el comunicado.
Las entradas están disponibles por puntoticket.com.