El sitio de videos pornográficos Pornhub fue acusado de tener casos de abuso infantil subidos por usuarios. Por eso, el sitio eliminó todo el contenido no verificado de la plataforma.
Pornhub eliminó este domingo todos los videos subidos por personas que no son socios de contenido oficiales o miembros del programa de modelos, reduciendo drásticamente la cantidad de clips que tienen en su sitio.
El proceso de verificación se implementará a principios de 2021, y se espera que los videos se eliminen en espera de verificación y revisión. Cabe mencionar que antes de esto, cualquiera podía abrir una cuenta en el sitio y subir su propio contenido.
"Como parte de nuestra política para prohibir los cargadores no verificados, ahora también hemos suspendido todo el contenido cargado anteriormente que no fue creado por socios de contenido o miembros del Programa Modelo", escribió Pornhub en un comunicado . "Esto significa que todo del contenido de Pornhub proviene de cargadores verificados, un requisito que plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat y Twitter aún no han establecido".
El anuncio viene después de que Visa y Mastercard iniciaran investigaciones sobre sus relaciones comerciales con Pornhub, citando preocupaciones de que el sitio podría albergar contenido ilegal.
En su artículo para el New York Times, el columnista Nicholas Kristof alegó que, "Debido a que es imposible estar seguro de si una joven en un video tiene 14 o 18 años, ni Pornhub ni nadie más tiene una idea clara de cuánto contenido es ilegal". Kristof agregó que una niña de 15 años que desapareció en Florida apareció en "58 videos sexuales" en el sitio antes de que se eliminara el contenido.