Este miércoles el caso de Nano Calderón tomó un nuevo giro. El hijo de Raquel Argandoña y Hernán Calderón Salinas logró evitar la condena por Parricidio Frustrado.
La defensa del joven que atacó a su padre con un cuchillo tipo corvo el 11 de agosto de este año, llegó a un acuerdo con la fiscalía para realizar un juicio abreviado, para no ir a juicio oral.
Así, Hernán Calderón Argandoña fue condenado por solamente por los delitos de amenazas, daños y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, que terminaron en una pena de 541 días y dos de 60 días, que tendrá que cumplirlas en “libertad vigilada intensiva” según determinó el tribunal.
Además quedó con una serie de penas accesorias (secundarias) como la prohibición acercarse a la víctima por 6 meses, prohibición de tenencia de armas de fuego por 2 años y continuar con la terapia para el control de impulsos. Esto sumado a la multa de una UTM (51.029 pesos) por el delito de daños.
La celebración de Nano Calderón
Luego que se conociera esta sentencia, y que saliera del recinto siquiátrico en el que se encontraba, Hernán Calderón hijo subió una foto celebrando en redes sociales, con un asado en la terraza de un departamento.
Además publicó fotos junto a su pareja Rebeca Naranjo, quien acusó Hernán Calderón padre de abusos sexual, pero que luego retiró su querella.
Mira la foto de la celebración de Nano Calderón a continuación.