Madonna advirtió a los fanáticos sobre la nueva política de privacidad de Instagram, alegando que esta supuestamente permite que "Mark Zuckerberg los espíe a ustedes y a sus familias".
Se produce cuando varios usuarios de Instagram han expresado su preocupación por la nueva política, que parece que podría permitir que la plataforma elimine cualquier contenido sexualmente sugerente y su posible impacto en las trabajadoras sexuales que ocupan .
“Las nuevas políticas de vigilancia cibernética de Instagram permiten a Mark Zuckerberg espiarlo a usted y a su familia, robar sus secretos más íntimos y monitorear su cumplimiento de los mandatos gubernamentales a través de todos sus dispositivos, incluida su televisión, y vender sus datos al gobierno y la industria o castigarlo por desobediencia", escribió Madonna en una publicación de Instagram, advirtiendo: "Esto es una mierda aterradora".
Instagram, por su parte aclaró su nueva actualización de política, tuiteando: “Estamos viendo cierta confusión de que nuestra actualización de Términos de uso está dirigida a las trabajadoras sexuales. Queremos asegurarle a nuestra comunidad que esto no es cierto y que nada cambiará en la forma en que aplicamos nuestras políticas el 20/12".
“Hicimos algunos cambios en nuestros Términos para que sean más fáciles de entender; por ejemplo, ofrecemos un lenguaje más claro sobre cómo utilizamos los datos para personalizar los anuncios. Puedes encontrarlos aquí y se aplican a todos en Instagram”, agregaron, compartiendo un enlace a un explicador en Facebook.
We made some changes to our Terms to make them easier to understand; for example, we're providing clearer language on how we use data to personalize ads. You can find them here (https://t.co/7cKfaLaKmn) and they apply to everyone on Instagram. (2/2)
— Instagram Comms (@InstagramComms) December 16, 2020