Hace unos días se anunció que Raúl Meza, abogado defensor de los militares encarcelados en Punta Peuco, quiere presentar una candidatura a la alcaldía de Vitacura. En la misma lista aparecían como candidatas a concejal la actriz Catalina Pulido y Jacqueline Pinochet, hija de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart.
Sin embargo, luego que se hiciera público este anuncio, la hija del fallecido dictador anunció que bajará su candidatura por temor a posibles represalias.
"Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores" dijo Meza a BioBioChile.
Según el abogado perteneciente al movimiento 'Fuerza Nacional', estos sectores "No aceptan que una hija de un exPresidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representación pública". Meza señaló que la hija del dictador, "pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia, desiste de la idea de postularse como candidata".
Sin embargo Raúl Meza dijo que él no desistirá en sus intenciones de ser alcalde. "A pesar de la baja importante que significa la candidatura a concejal de Jaqueline Pinochet, vamos a seguir adelante con la candidatura independiente de alcalde por Vitacura porque no queremos entregar esta comuna a la izquierda. Ni menos a una candidata de Evopoli, Camila Merino (quien ganó las primarias de Chile Vamos), que votó por aprobar una nueva Constitución, negando el legado y la gran obra del gobierno militar, que se plasmó en la Constitución de 1980, especialmente considerando que en Vitacura el rechazo obtuvo casi 70% en el Plebiscito Constituyente".