En entrevista con La Tercera, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, comentó este miércoles las últimas salidas de figuras políticas del Frente Amplio, como también el futuro de la coalición de cara a las elecciones que comenzarán en marzo de 2021.
Jackson indicó que lo más “natural” para el Frente Amplio es formar una alianza con el Partido Comunista (PC), que con los partidos que forman la exConcertación, una situación que habría llevado a diputados como Natalia Castillo o Pablo Vidal a abandonar Revolución Democrática.
“Si hubiera dos botones, el de la unidad y el del PC, apretaríamos el primero, pero no están esos dos botones”, señaló Jackson, reconociendo que prefería una alianza con todo el arco opositor, algo inviable políticamente.
“Hay una apuesta y una decisión de que queremos ir en lista unitaria y eso no se puede, no por nosotros. No hay agua en la piscina y nosotros tratamos de tirar agua con una manguerita (..). Nosotros decimos sí a la unidad, pero que sea con todos, y eso no se está pudiendo".
"Por lo tanto, la disyuntiva que planteas no es con la que nos enfrentamos en realidad. La disyuntiva a la que nos estamos enfrentando es, o estás con quienes administraron los últimos 30 años de nuestro país, o estás en la misma tesis del 2017, pero con los actores que están tratando de hacer esa misma impugnación a los últimos 30 años”, señaló el diputado.
Lee también: Rodolfo Carter por retroceso a la fase 2 en la RM: "Ni al Grinch se le habría ocurrido"