Noticias

Felipe Rojas confiesa ser autor de crimen contra Fernanda Maciel

El imputado reconoció haber violado y enterrado viva a la víctima mientras realizaban la reconstitución de escena.

Felipe Rojas caso Fernanda Maciel A_UNO_1149490 web

Felipe Rojas, único formalizado del caso de Fernanda Maciel, habría confesado su responsabilidad en el crimen a meses que se cumplan 3 años de la desaparición de la joven.

El acusado habría confesado al crimen este domingo cuando se realizó la reconstitución de escena del caso de la joven de 21 años que fue asesinada cuando estaba embarazada de siete meses, en Conchalí.

"Felipe Rojas declaró lo que hizo al interior de la bodega con Fernanda. No se declaró culpable, sino que relató los hechos, por lo tanto hizo una confesión“ dijo Pedro Díaz, abogado de la familia Maciel según Chilevisión.

“Primero comete el delito de violación”, agregó Díaz, quien añadió que “tenemos antecedentes que las amarras que se generan fueron estando viva y en definitiva la enterró viva, eso dice el informe, es crudo”.

"Confesó que la acostó entre sacos, le subió el vestido y le desgarró la ropa interior, para luego proceder a violarla. Mientras lo hacía, Rojas dijo que Fernanda estaba inconsciente" detalló el abogado.

Rojas también sostuvo que, cuando terminó, le amarró los brazos a su víctima y la introdujo en un saco que envolvió con telas. Su cuerpo fue enterrado en ese lugar, según la confesión, usando cloro, insecticida y cal. Al día siguiente, Felipe regresó con cemento para tapar la fosa que había cavado. Y, Díaz asegura que, frente a las circunstancias y el testimonio de quien era amigo de Fernanda Maciel, ésta «fue enterrada viva».

 


Contenido patrocinado

Compartir