Spotify, en su publicación '2020 Wrapped' resume los artistas y tendencias más populares del año. La plataforma recopiló aquellos artistas, canciones y álbumes más reproducidos, que marcaron el año uniendo a personas de todo el mundo.
El puertorriqueño Bad Bunny es el artista más escuchado globalmente en Spotify este 2020. Su álbum ‘YHLQMDLG’ es también el disco más escuchado en todo el mundo. Detrás de Bad Bunny, se encuentra el rapero Drake, con su mixtape ‘Dark Lane Demo Tapes’.
Quien se quedó con la canción más escuchada del año es The Weeknd con ‘Blinding Lights’, pese a ser lanzada el 29 de noviembre del 2019, llegó a su peak de popularidad este año, con casi 1.6 billones de reproducciones en la plataforma.
Le siguen ‘Dance Monkey’ de Tones & I, en tercer lugar Roddy Rich con ‘The Box’. El top 5 es completado por Imanbek con SAINt JHN, por su remix de ‘Roses’, mientras que Dua Lipa se queda en el quinto con ‘Don’t Start Now’.
Entre las mujeres más escuchadas, encabeza Billie Eilish por segundo año consecutivo, pese a no lanzar un álbum este 2020. Tras ella se encuentran Taylor Swift ('folklore'), Ariana Grande ('Positions'), Dua Lipa ('Future Nostalgia') y Halsey ('Manic').
Por último entre los álbumes más escuchados en este año por Spotify están:
- 'YHLQMDLG’ de Bad Bunny
- 'After Hours' de The Weeknd
- ‘Hollywood’s Bleeding’ de Post Malone
- 'Fine Line' de Harry Styles
- 'Future Nostalgia' de Dua Lipa
Lee también: Confirmado: La cantante Rihanna y el rapero A$AP son pareja