Noticias

Ceramista neozelandesa en la polémica por proponer taller para fabricar dildos de arcilla

La artista Nicole Gaston debió renunciar a la presidencia voluntaria de la Asociación de Alfareros de Wellington tras la hostilidad recibida.

ceramista

El sofisticado mundo de la cerámica en Nueva Zelanda se vio envuelto en la polémica tras la propuesta de organizar un taller de fabricación de dildos. 

De acuerdo al reporte de la agencia France-Presse, Nicole Gaston, presidenta de la Asociación de Alfareros de Wellington, propuso organizar el taller junto a Iza Lozano, una artista mexicana.

En su opinión, "los juguetes sexuales de arcilla tienen varias ventajas en comparación con los de látex porque se pueden calentar y esterilizar fácilmente y no contienen ninguna sustancia química para el cuerpo".

Su propuesta fue recibida hostilmente y se vio obligada a renunciar a la presidencia, voluntaria, de la Asociación de Alfareros de Wellington.

“Algunos miembros del comité dijeron que era innecesariamente provocativo, otros que no era apropiado”, dijo. «Hubo una respuesta muy reaccionaria, escandalizada, diciendo “¿Cómo podemos hablar de sexo? Deberíamos avergonzarnos de ello», añadió.

Según la ceramista, muchos hombres consideran castrante la idea de que las mujeres hagan consoladores y decidió renunciar al taller cuando comenzó a recibir ataques personales. “No es que hubiéramos obligado a nadie a participar en el taller”, dijo. “Si no estás interesado, quédate en casa”.

Lee también: 'Adolf Hitler' gana elección en Namibia y promete no tener planes de dominación mundial


Contenido patrocinado

Compartir