Polémica en las redes sociales causaron unas nuevas imágenes donde el presidente Sebastián Piñera, en pleno aumento de casos de la pandemia, sale sacándose selfies y paseando sin mascarilla.
Lee también: Gobierno anuncia Plan Coronavirus para Navidad, Año Nuevo y el Verano
Es sabido que Piñera tiene una propiedad en Cachagua y que suele veranear ahí. Acompañado de dos escoltas, The Clinic lo captó riéndose y sacándose fotos con algunas personas que lo reconocían.
En un momento, el mandatario se acercó a los salvavidas del lugar, para pedirles si se podían tomar una foto con uno de ellos que tiene síndrome de Down.
El diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS) comentó la situación en Twitter, criticando episodios anteriores como cuando fue a comprar vinos a una vinoteca en plena pandemia, las fotos en la llamada Plaza de la Dignidad, el funeral de Bernardino Piñera que no respetó las medidas sanitarias, etc.
"Piñera paseándose por la Playa de Cachagua, sin mascarilla... Él está enajenado, sin conciencia ni responsabilidad de la realidad que vive el país. Ayer fue la Plaza de la Dignidad, la Vinoteca, el funeral, etc. Un egoísmo absoluto por el bienestar del otro."