Entrevistas

A Putin le gusta esto: Chileno narra su experiencia tras vacunarse con la Sputnik V

"Afortunadamente no he tenido fiebre, que es el malestar mayor", dijo el periodista Pablo Mura. Agregó que "están haciendo alternativas en polvo y hasta un yoghurt" con el medicamento.

Vacuna rusa Sputnik V GettyImages-1216677428 web

Por Ramón Pozo
El periodista y conductor de la cadena RT, Pablo Mura, se transformó en el primer chileno en ser vacunado contra el COVID-19 con la Sputnik V en Rusia.

El procedimiento contempla no beber alcohol idealmente por 42 días, vale decir, 21 días por cada una de las 2 dosis. Y si bien ya comenzaron con las inoculaciones, la llegada a los centros de salud no ha sido del todo masivas.

Mura estima que la "gente está esperando hasta después de las fiestas para poder beber alcohol", y dicen: "No me voy a poner la vacuna hasta enero".

No obstante, apuntó que las autoridades de salud recomiendan "por favor, absténganse de beber alcohol", pero no necesariamente “dejen de beber alcohol del todo", por lo que podrían festejar sin problemas si se consume de forma moderada.

Respecto de su caso, el profesional sostuvo que "afortunadamente no he tenido fiebre, que es el malestar mayor", pero sí ha tenido "como un pequeño zumbido en la oreja".

Cabe consignar que las inoculaciones comenzaron por mandato del presidente Vladimir Putin, aunque el medicamento aún no ha pasado los estudios avanzados que occidente considera como validadores.

Al respecto, Mura indicó que las sospechas tienen que ver con visión popularizada en este lado del mundo de que "los rusos son los malos de la película, son los borrachos, son los corruptos". Sin embargo, destacó que "se intentó con 40 mil personas sólo en Rusia" y dio una efectividad en torno al 95%.

"La Sputnik también tiene que estar bajo frío, pero no tanto" como la opción de Pfizer, que requiere de unos -80°C. Incluso, "están haciendo otras en polvo y hasta un yoghurt" para lograr un mayor alcance.


Contenido patrocinado

Compartir