Hace menos de una semana, Alberto Dougnac asumió como subsecretario de Redes Asistenciales, y no ha estado exento de polémica, luego que se hicieran públicas dos demandas laborales presentadas por dos enfermeras y exponente de la Universidad Finis Terrae, con acusaciones de tratos discriminatorios y misóginos.
En las demandas de Karen Domínguez, de 33 años, y Dominique Fuentes, de 27 años, se repitieron frases machistas y misóginas de parte del ex decano de la Facultad de Medicina, Alberto Dougnac, y del vicedecano, Mauricio Soto.
Los mismos manifestaron que 'las enfermeras no son inteligentes ni deben serlo, basta que sean bonitas', 'la Universidad es una exigencia innecesaria para las enfermeras, sólo requieren un instituto' y que 'ustedes las enfermeras son especialistas en todo, pero en realidad no saben nada'.
Dougnac salió al paso dando una declaración pública. "Entiendo el malestar que se ha generado, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allí", aseguró.
"Durante toda mi carrera profesional, tanto en ámbito clínico como académico, siempre he manifestado un gran respeto y cercanía con todos los miembros del equipo de salud. Soy plenamente consciente y respetuoso de la dignidad de todas las personas", agregó.
Lee también: Nuevo eclipse solar total podrá verse parcialmente en Santiago