Un grupo de siete personas murió después de beber desinfectante de manos cuando se quedaron sin alcohol en una fiesta en Rusia. Además, dos personas quedaron en coma en una sala de cuidados intensivos después de consumir el alcohol gel,
El incidente ocurrió en el distrito Tattinsky de Yakutia, la región más grande de Rusia. Ahí un grupo de personas se encontró con que se les acabaron las bebidas alcohólicas durante una fiesta.
Por alguna razón, esto llevó a que nueve personas ingirieran alcohol gel, con fatales consecuencias. Cabe señalar desinfectante de manos estaba compuesto por 69% de metanol.
Lee también: Concursante murió en medio de la grabación de "Hombre al agua"
Una mujer de 41 años, un hombre de 27 y un hombre de 59 fueron los primeros en morir, antes de que un avión de evacuación médica se llevara al resto a Yakutsk, la capital de la región según consignó Metro. Sin embargo, el viernes murieron tres hombres más, de 28, 32 y 69 años, y este sábado se informó de una muerte más.
En un comunicado, el organismo de control de salud pública federal dijo: "Se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, incluidos siete que fueron fatales", y las autoridades se vieron obligadas a recordarle a la población que el alcohol gel no es para beber.