Unas imágenes capturadas en la carnicería de un supermercado en Francia causaron indignación, ya que mostraban a animales muertos enteros envueltos en plástico en las vitrinas.
Las fotos eran de liebres con su pelaje y faisanes, gallos y gallinas con sus plumas, solamente envueltos en plástico.
Los animales fueron cazados en Bélgica y fueron exportados hasta Francia, donde se vendían enteros, con sus pelos y sellados al vacío.
La Fundación Brigitte Bardot publicó en Twitter imágenes de estos animales en forma de denuncia, etiquetando directamente al supermercado que las vendía.
Lee también: Gato se fue de su casa y volvió con deudas por pescado
Luego de la polémica, desde la fundación animalista, señalaron que "#Leclerc de Morières-lès-Avignon ha retirado las bandejas de caza de sus estanterías. VEr una liebre entera envuelta en celofán es escandalosa, pero las otras bandejas de carne (que suprimen la imagen del animal muerto) contienen el mismo sufrimiento", y agregaron un hashtag incentivando a volverse vegetarianos.
La gerencia del supermercado Leclerc ofreció disculpas a las personas que se vieron conmocionadas ante los productos y retiraron las bandejas.
Face à la polémique, #Leclerc de Morières-lès-Avignon a retiré de ses rayons les barquettes de gibier. La vision d'un lièvre entier sous cellophane scandalise, mais les autres barquettes de viande (qui suppriment l'image de l'animal mort) contiennent la même souffrance #GoVeggie
— Fondation Brigitte Bardot (@FBB_Officiel) October 31, 2020