Un eclipse total ocurrirá el próximo 14 de diciembre, donde pasadas las 11:30 horas la luna comenzará a interponerse sobre el sol hasta oscurecerse de forma total, a eso de las 13 horas. Podrá verse de manera parcial en todo el territorio nacional, aunque con un bajo porcentaje en el norte.
De acuerdo a información recopilada por T13, la parcialidad comenzará a las 11:37 horas en la Isla Mocha, para ingresar al territorio continental cerca del Lago Budi, en Puerto Saavedra. Desde ahí se extenderá la franja donde el fenómeno tendrá mayor visibilidad, pasando por Pucón, Villarrica, Caburgua y Curarrehue, por nombrar algunas localidades, para luego avanzar hacia Argentina.
https://twitter.com/GMTelescope_esp/status/1301879085270994945
En Santiago se alcanzará un 79% de visibilidad, en Concepción llegará al 94%. Será la región de La Araucanía y parte de Los Ríos donde el fenómeno tendrá mayor visibilidad.
Para ver el eclipse de manera segura se deben utilizar lentes con la norma ISO 12312-2 y encontrarse en buen estado. Y es importante adquirirlos a través del comercio establecido. Los filtros caseros, como radiografías, vidrio ahumado o rollos fotográficos revelados NO SIRVEN. Tampoco los lentes de sol convencionales.
Lee también: Coyhaique sale de cuarentena y Paine avanza a Apertura Inicial