Ailín Cubelo es una joven argentina que ha hecho noticia en estos días debido a que en su tercer intento, finalmente se pudo ligar las trompas de falopio para no tener hijos.
De acuerdo a la información del portal «Infobae», su ginecólogo se negó en dos ocasiones a hacerle este procedimiento, pese a su convicción. No obstante, finalmente logró su objetivo.
Para Ailín, -estudiante de Ciencia Política en la UBA- la maternidad siempre ha sido una imposición cultural más que algo natural, pues desde pequeñas se nos pregunta «cuántos hijos queremos o cuándo».
Dentro de sus argumentos, la joven plantea: «¿Traer una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos?, ¿vivir con miedo de que le pase algo si es mujer y con miedo de que haga algo si es varón?, ¿tener un hijo para dejar un legado? ¿Qué legado?».
Por lo drástica que a algunos les parezca la decisión de Ailín, lo cierto es que las mujeres que se realizan la ligadura de trompas, igualmente podrían quedar embarazadas en caso de arrepentirse, esto gracias a la fertilización in vitro.
Lee también: Asaltan a profesor en plena clase online y alumnos permiten captura de ladrones