El ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha señalado que desde el Mineduc se estaría estudiando adelantar el inicio del año escolar o clases para mediados de febrero de 2021.
De acuerdo a información de Meganoticias, el titular de la cartera indicó que “es un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo“.
“No descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto”, agregó.
Con tono aclaratorio, el ministro Figueroa indicó que “esto se va a anunciar en su debido tiempo de manera oportuna. Requiere un trabajo, además, con una serie de comunidades educativas, por lo tanto no es algo que pueda llegar y anunciarse sin ese trabajo previamente terminado”.
Por último, comentó que el 23 de diciembre le parece una fecha adecuada para cerrar el año, porque "permite sacar el máximo provecho posible a noviembre, parte importante de diciembre y luego enero destinarlo fundamentalmente a planificación docente y preparación de los establecimientos para el inicio del próximo año”.
Lee también: Ministro Briones tras "funa": "No le tengo miedo a la calle"