El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó tajantemente la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las familias afectadas por la crisis económica causada por la pandemia del covid-19.
El ministro señaló que la entrega de un nuevo beneficio no se condice con el contexto actual, ya que la mayoría del país no está en Cuarentena. "Estamos en una fase de apertura, donde las comunas han ido saliendo, la actividad económica y cotidiana ha ido retomando y lo hemos visto en las cifras de empleo" señaló Briones según Emol.
En ese sentido, dijo que hoy día "nuestra prioridad es el ingreso permanente de las familias chilenas, no los ingresos de emergencia que son para la parte más crítica de la pandemia. Ahora está el programa de subsidio al empleo, son US$2.000 millones, y por supuesto que van a haber ayudas sociales mucho más focalizadas".
Lee también: Puente Alto, Viña del Mar, Valparaíso y 13 más avanzan al paso 3
Sin embargo Briones reiteró que "El IFE es estrictamente asociado a la pandemia, la emergencia sanitaria en su peor momento, sabemos que hay familias que lo están pasando mal, y el Estado va a estar ahí con apoyo, pero un apoyo distinto del IFE. Si el próximo año tuviéramos que volver a cerrarnos, obviamente tenemos un instrumento que está creado, vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta”.