La policía italiana casi una tonelada de cocaína escondida en un contenedor de choritos provenientes de Chile,
Los uniformados incautaron en el puerto de Gioia Tauro 932 kilos de cocaína, casi pura escondidos en 800 barritas repartidas en 37 bolsas.
La incautación fue fruto de una operación de investigación y supervisión de la mercancía que pasa por el mayor puerto de Calabria, tierra de la ‘Ndrangheta, la temida mafia calabresa, con ramificaciones en toda América Latina.
Lee también: Pareja encuentra figuras de Star Wars avaluadas en medio millón de dólares
Según el medio Pauta, la embarcación (llamada Arica) que transportaba la droga pasó por Colombia y Perú antes de llegar a Coronel, en la región del Bío Bío, desde donde finalmente zarpó a Panamá y luego a Italia.
Según Luis Toledo, director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes de la Fiscalía Nacional “no existe claridad todavía si la nave fue infectada en puerto chileno o en Panamá”, y agregó que “No tenemos la trazabilidad para desvirtuar de que fue cargado en Chile”.
#GDF e @AdmGov di #ReggioCalabria #sequestrano 932 Kg di #cocaina purissima nel porto di #GioiaTauro.#NoiconVoi pic.twitter.com/ThDUTd6OC1
— Guardia di Finanza (@GDF) November 5, 2020