Este sábado, después de un agónico conteo de votos comenzado el día de las elecciones, el 3 de noviembre, Finalmente Joe Biden logró ganar los estados claves y se llevó la presidencia de los Estados Unidos.
El candidato demócrata se impuso por sobre Donald Trump, llegando a los 290 votos electorales (según Fox News), frente a los 214 logrados por el presidente actual que apuntaba a una reelección.
Lee también: Canales estadounidenses interrumpen discurso de Trump para desmentirlo
Sin embargo Trump no ha concedido la victoria aún. En los días tras las elecciones acusó a los demócratas de fraude electoral, y ha demandado a varios estados exigiendo nuevos conteos.
"¿Desde cuándo los patéticos medios masivos deciden quién será nuestro próximo presidente? ¡Todos hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas!" twitteó luego que todas las proyecciones de los medios confirmaran la victoria de Joe Biden en Pennsylvania, dándole así los votos necesarios para ser el nuevo presidente.
Since when does the Lamestream Media call who our next president will be? We have all learned a lot in the last two weeks!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 8, 2020
Sin embargo Joe Biden ya dio su discurso de aceptación, prometiendo que en sus primeros días estará enfocado en enfrentar la pandemia, y revertir varias polémicas medidas tomadas por Trump, como reincorporarse a la OMS, al acuerdo de Paris, derogar las prohibición de ingresos a personas provenientes de países musulmanes, y la restauración del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia DACA, que permitirá a los Dreamers (hijos de migrantes nacidos en EE.UU) quedarse en el país.
We stand together as one America. We will rise stronger than we were before.https://t.co/97NKAZksSL pic.twitter.com/PRvzygWxRI
— Biden-Harris Presidential Transition (@Transition46) November 8, 2020