Debido a que los avistamientos de osos han aumentado a su punto máximo en 5 de cinco años, en la ciudad de Takikawa en la isla de Hokkaido, Japón decidieron tomar cartas en el asunto e instalar espantaosos en forma de lobos robot.
Estos lobos animatrónicos se desarrollaron a través de un proyecto cooperativo entre el fabricante de maquinaria Ohta Seiki, la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Agricultura de Tokio.
Cada uno de estos lobos con pinta de Terminator, viene equipado con ojos rojos parpadeantes, una cabeza que se mueve y un repertorio de sonidos fuertes y amenazantes como gruñidos, rugidos y ruido de maquinaria pesada, todos activados por detectores de movimiento.
Lee también: Perro conmueve al intentar rescatar a un gatito recién atropellado
Los lobos robot van a estar instalados hasta noviembre solamente, cuando los osos entran en hibernación y luego regresan la próxima primavera a su puesto.
“Queremos que los osos sepan, 'Los asentamientos humanos no son el lugar donde vives' y ayudar con la coexistencia de osos y personas”, explicó el jefe de Ohta Seiki, Yuji Ota, en una entrevista con The Mainichi.
Mira el video a continuación.