El Gobierno anunció que existirá un séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en los próximos meses para aquellas familias que necesiten esta ayuda económica en el contexto de la pandemia por el coronavirus.
Se incluyó este beneficio en la Ley de Presupuestos para tener a mano y de manera oportuna los fondos que se requieran para distribuir en la población.
El próximo IFE no será otorgado a nivel nacional, sino que tendrá carácter localizado de acuerdo a las necesidades de cada comuna o región. Para ello, el mecanismo de entrega será más expedito, ya que su pago se evaluará además de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso".
"En caso que haya rebrotes a nivel local, que obliguen nuevamente al confinamiento, es fundamental que el IFE esté ahí, para reaccionar de manera flexible y dinámica cada vez que sea necesario", dijo el ministro Briones a través de su cuenta de Twitter.
[1/8] Buena noticia. En medio de la discusión de la Ley de Presupuesto, junto a senadores de Chile Vamos, hemos propuesto un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que se aplique con flexibilidad local, en caso de posibles rebrotes de Covid-19 durante el año 2021. pic.twitter.com/LtyXnQoioB
— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) November 26, 2020
La ministra Karla Rubilar sostuvo que "estamos haciendo todos los esfuerzos que si se aprueba la ley de presupuesto hoy día, podamos pagar a partir del 21 de diciembre".
Lee también: Segundo retiro del 10%: Cuánto impuesto deberías pagar según tu sueldo