Noticias

Gato es rescatado por perro tras 30 horas bajo escombros en Turquía

El animal fue hallado bajo los restos del edificio Yilmaz Erbek, uno de los inmuebles derrumbados tras el terremoto de magnitud 7,0.

Andreas Mauna |

gato

Un gato quedó atrapado entre los escombros provocados por el terremoto de magnitud 7,0 en IzmirTurquía.

Luego de 48 horas después del terremoto y tsunami que afectó en conjunto a Turquía y Grecia, las labores de rescate continúan a fin de encontrar sobrevivientes. En el lugar, personal de emergencias rescató a dos animales; un conejo y un gato, que se encontraban bajo los escombros.

El felino fue quien alcanzó más notoriedad, al ser hallado por un perro de rescate llamado Bob, de la Asociación de Búsqueda y Rescate turca (AKUT) que dio con él 30 horas después del movimiento telúrico que ha dejado al menos 51 muertos y 896 heridos en Turquía.

https://www.youtube.com/watch?v=9Ng6cO7KO1c

De acuerdo a información de Reuters, el gato -luego de ser llevado a un lugar seguro- fue entregado a sus dueños.

 

Lee también: Daniel Stingo: "el próximo Presidente hay que buscarlo del Frente Amplio hacia la izquierda"

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.