La serie de Netflix 'Gambito de dama' ('The Queen's Gambit') estrenada el 23 de octubre pasado, lentamente y gracias al “boca a boca”, ingresó al top 10 de las series más vistas en 92 países, pero no es todo, en 63 países ya alcanzó el puesto número uno de lo más visto.
Han sido 62 millones de personas en el mundo los que han visto la serie, durante sus primeros 28 días de estreno.
62 millones de hogares eligieron ver 'Gambito de dama' en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha. Además estuvo en el Top 10 de 92 países y en rank No. 1 en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica. ♟❤️ pic.twitter.com/r1tiEvbLTA
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) November 23, 2020
Entre los factores que han logrado cautivar a la audiencia, destaca la protagonista. Anya Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon, una joven huérfana que en el ajedrez encuentra un refugio que la ayuda a salir adelante, lo que se transforma peligrosamente en un arma de doble filo, al introducirse en un mundo de múltiples adicciones.
Su vestuario y cinematografía ambientada en los años 60’s, logran transportar al espectador gracias a su estética lograda a la perfección.
Pero no solamente los números en Netflix han favorecido a Gambito de dama. En Google, la búsqueda de “cómo jugar ajedrez” alcanzó un peak inédito, que no se había visto hace nueve años. Además, el libro que inspiró la serie, volvió a la lista de los más vendidos, 37 años después de su lanzamiento.
Para cautivar aún más, Rotten Tomatoes le dio una calificación perfecta de 100%.
#TheQueensGambit was watched by a record 62 million households in its first 28 days, becoming Netflix's biggest scripted limited series ever.
It's #CertifiedFresh at 100% on the #Tomatometer. pic.twitter.com/LPb8WrJPr0
— Rotten Tomatoes (@RottenTomatoes) November 24, 2020
Lee también: Lo nuevo que estrena Netflix en Diciembre