Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano, el regreso del llamado "Bus de la Libertad". El vehículo circulará por dos ciudades con un mensaje en contra de la educación sexual a los niños.
Según dijo Aranda a 24 Horas, el vehículo circulará por las calles de Santiago y Valparaíso para "denunciar lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños".
"Esperamos que en Chile se respete y resguarde la libertad de expresión y desplazamiento", agregó la activista religiosa.
Recordemos que en 2017 este bus con consignas como "A mis hijos los educo yo" y "Nacimos mujer xx hombre xy" circuló por Santiago generando gran rechazo en la población.
En respuesta, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su rechazo al anuncio de Marcela Aranda, de la circulación del "Bus del Odio" por estas ciudades.
"Este bus sólo trajo violencia a nuestro país. Sólo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus sólo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus", dijo el vocero del Movilh, Óscar Rementería según consignó El Desconcierto.