Los desarrolladores de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, anunciaron los resultados de su análisis de tercera fase . Este estudio dio un resultado de efectividad del 92%.
Con estos resultados, se podría empezar la vacunación masiva en las próximas semanas, según Alexánder Gíntsburg, director del Centro Gamaleya de Moscú que ha desarrollado la vacuna, según consigna un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia.
"Los estudios evaluaron la efectividad de la vacuna entre más de 16.000 voluntarios, 21 días después que recibieron la primera dosis de la vacuna o el placebo", señala el comunicado según RT.
Según especifican los expertos, se incluyeron 20 casos confirmados en el análisis estadístico, identificados en el grupo de placebo y en el grupo vacunado, lo que permitió determinar que "la efectividad de Sputnik V es del 92%".
"La publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro, que muestran de forma convincente la efectividad de la vacuna Sputnik V, hace posible el inicio de la vacunación masiva de la población de Rusia contra el coronavirus en las próximas semanas", agregó Gíntsburg.
Hasta la fecha han recibido la primera dosis de la vacuna más de 20.000 voluntarios, mientras que otras 16.000 personas han sido vacunadas con la primera y la segunda dosis. Además no registraron "reacciones indeseables imprevistas" en los ensayos clínicos.