Este miércoles 25 de noviembre, con poca pompa y circunstancia se estrenó "Stardust", la biopic de David Bowie, que retrata el periodo en el que el artista buscaba conquistar Estados Unidos, y la creación de su alter ego Ziggy Stardust. Todo esto sin usar la música del artista, ya que no consiguió los derechos.
Bastante polémica causó la película mientras iba llegando más información. Con el primer tráiler oficial, los fanáticos rechazaron la interpretación del protagonista Johnny Flynn. Comentarios como "se ve horrible", "vergonzoso", y que "la película es un aburrimiento triste", coparon la sección de comentarios del video, hasta que la productora los desactivó.
Pues luego que llegara el estreno, la crítica especializada no quedó contenta. En el sitio Rotten Tomatoes, registra solo un 18% de reseñas positivas, mientras que Metacritic le da un puntaje de 38/100 basado las 9 reseñas contabilizadas.
Lee también: Morrissey lanza colaboración David Bowie cantando "Cosmic Dancer"
En su reseña, el sitio AV Club señala que "la película biográfica de Bowie sin canciones de Bowie, es basura de terciopelo", y que "el actor y músico Johnny Flynn, el Bowie disfrazado de Halloween que conocemos en Stardust es un aspirante miserable y sin encanto".
Por su parte, Hollywood Reporter señaló que "'Stardust' es una odisea en su mayoría apática, y su falta de emoción es agravada por la ausencia de la música de Bowie".
Sin embargo una de las críticas más negativas vino del sitio Consequence of Sound, donde el autor expresó que "Vi esta película el miércoles pasado, y todavía siento que la estoy viendo, como si su dinámica seca y tartamudeante aún no hubiese terminado, como si nunca volviese a escuchar una verdadera canción de Bowie".
Y concluyó apuntando a los productores que "Por el amor de Dios, si amas a tus artistas, te lo ruego, solo escucha sus álbumes. No les hagas esto. Sería mejor dibujar caricaturas de ellos y venderlos en el paseo marítimo. Esa interacción termina en 10 segundos. Como las voces en la cabeza de Bowie de la película, esta película todavía se reproduce en la mía. Puede que nunca termine".
Si a pesar de todo esto quieres verla, está disponible en Apple TV.