El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez, se abrió a la posibilidad de una nueva movilización de camioneros si es que el Congreso no les aprueba las leyes que propusieron con respaldo del Gobierno.
"Acá hay un trabajo que el Parlamento, por situaciones que nosotros desconocemos, no quiere legislar" dijo el dirigente. "La Ley Juan Barros no avanza, no se legisla, no hay voluntad de los parlamentarios para ayudar que existan normativas más efectivas" criticó Sergio Pérez en Radio Agricultura.
Para el dirigente de camioneros que negoció con el Gobierno tras las movilizaciones, "La razón es clara: el Parlamento quiere hacerle zancadillas al Gobierno pensando en que van a perjudicarlo y están perjudicando a los emprendedores y camioneros del país. Esa es la verdad, es una política mezquina y barata. Todo el mundo ha dicho que este es el peor Congreso en la historia de Chile y yo concuerdo con eso".
Consultado por qué medidas tomarán al respecto, no descartó retomar las movilizaciones que paralizaron el país a finales de agosto y comienzo de septiembre y concluyeron tras negociaciones con el Gobierno.
Según Sergio Pérez, "La movilización está suspendida y como está así, en el momento determinado haremos un análisis porque este acuerdo no es sólo de los camioneros. Como la movilización anti delincuencia se suspendió, habrá que retomarla. Los responsables de una nueva manifestación será el Parlamento“, concluyó.