El fallecido astro argentino Diego Maradona llegó a la música de Alberto Plaza durante su rehabilitación en Cuba, hace dos décadas.
En entrevista con Culto, el cantautor reveló el profundo vínculo establecido con el ex-futbolista. La canción "Amigo" se transformó en un himno personal para Maradona.
Luego de dos conciertos en Cali en el año 2001, Plaza fue contactado por Maradona, que había comprado entradas para verlo pero un problema a la rodilla le había impedido ir.
"Me terminó invitando a una casa que tenía allá y estuvimos cantando hasta altas horas de la madrugada”, señaló Plaza, que meses después fue invitado a su despedida en La Bombonera.
Este miércoles, entre las múltiples muestras de afecto que recibió Diego Maradona estuvo la de Plaza, mediante su cuenta oficial de Twitter.
QEPD. Adiós a uno de los más grandes jugadores de la historia. Tuve el privilegio de recibir su invitación a cantar en su despedida. Nunca olvidaré la emoción con que cantaba mis canciones abrazando a sus hijas. pic.twitter.com/ekY4hhsgOY
— Alberto Plaza (@albertoplaza) November 25, 2020
Lee también: Usuarios confunden a Maradona con Madonna: Fue tendencia