Noticias

Trabajadores de Mega comienzan huelga indefinida

Luego de no llegar a acuerdo en las negociaciones colectivas, el sindicato de trabajadores de Mega comenzará una huelga legal.

Mega huelga sindicato

El Sindicato de Trabajadores de Mega, que junta a 268 trabajadores del canal privado, dio inicio a una huelga indefinida. 

El grupo de trabajadores no logró llegar a acuerdo con el canal privado, en las negociaciones colectivas, por lo que este viernes dieron inicio a su huelga legal de carácter indefinido.

El presidente del sindicato de Mega, Juan Carlos Riquelme, señaló a BioBioChile que desde este viernes “los trabajadores sindicalizados no ingresan a trabajar a sus labores correspondientes". Además señaló que se manifestarán en el frontis del canal, aunque aclaró que "sabemos que estamos en un momento delicado referente a las medidas de salud, por lo tanto sabemos que no podemos estar todo el día y las protecciones, por eso que nos juntaremos mañana (este viernes) un par de horas, simbólicamente”.

A pesar que el sindicato del canal y del Departamento de Prensa son distintos, hay varios trabajadores de esa área, entre sonidistas, iluminación y camarógrafos que se sumarán a la huelga legal.

Lee también: La pregunta que preocupa en Bienvenidos: ¿Quién filtró la pelea entre Amaro y Raquel?

"Tenemos trabajadores de variadas áreas, pero también tenemos trabajadores en cargos específicos e importantes en el área de prensa. Cuando uno visualiza que este fin de semana se va a transmitir el Plebiscito, no va a pasar desapercibida (la huelga) en la transmisión”, señaló Riquelme.

De hecho durante la mañana de este viernes se notó en la programación el comienzo de la huelga, ya que el matinal Mucho Gusto en vez de comenzar a las 9 de la mañana, dio inicio a las 10. Esa hora extra fue ocupada por el informativo Meganoticias de la mañana que se extendió por una hora más.

Por ahora queda ver cómo afectará esta huelga a las transmisiones especiales del plebiscito de este domingo 25 de octubre.


Contenido patrocinado

Compartir