Este domingo 18 de octubre Bolivia vivió su primera elección presidencial luego de la crisis que terminó con la renuncia de Evo Morales y resultó con la derechista Jeanine Áñez asumiendo el rol de presidenta interina tras la crisis.
Sin embargo, el partido de Evo, el Movimiento al Socialismo (MAS), se impuso con una victoria de 53% por encima de los otros cuatro candidatos que competían, con el candidato Luis Arce como el próximo presidente, y David Choquehuanca como el vicepresidente.
Ambos de los candidatos del MAS fueron apoyados por el ex mandatario boliviano, quien participó desde Argentina, a través de Redes Sociales.
Lee también: Por el Apruebo: Jorge González publica icónica foto con Tía Pikachu
La mandataria de facto en Bolivia reconoció la victoria del candidato socialista en Twitter. "Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia".
Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) October 19, 2020
Mientras que Evo Morales celebró la victoria de su partido, señalando "la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo."
Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto.
Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo.#JallallaBolivia pic.twitter.com/gTHa6qRhTB— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 19, 2020